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Aceites

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Aceites

Son numerosas las variedades de aceites que podemos utilizar en la cocina, pero ¿sabes cuáles son más saludables y aptos para cocinar o consumir crudos? ¿Conoces el término “Punto de humo”?

Explicamos brevemente lo que debes saber sobre los aceites.
El “Punto de Humo” se refiere la temperatura máxima que soporta un aceite, es la temperatura a la que el aceite comienza a humear. Al calentar el aceite por encima de ese punto, este alcanza temperatura de inflamabilidad y hace que se queme; generando gases tóxicos y radicales libres que son perjudiciales para el organismo, por lo que nunca debemos alcanzarlo.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN:
Pilar de la dieta mediterránea, se le conoce también como el “oro líquido” por su incalculable valor gastronómico y todas las propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud. Lo utilizamos para aliñar, saltear, en la elaboración de todo tipo de salsas y guisos.
Sin embargo, tiene un punto de humo bajo, con 190 °C. Por este motivo, es utilizado comúnmente crudo, recomendándolo para sazonar ensaladas o dar un toque final (crudo) a platos ya preparados.

ACEITE DE GIRASOL:
También conocido como aceite de Maravilla, tiene un sabor suave. Rico en vitamina E, ácido linoleico y oleico. Puede aprovecharse para todo tipo de usos alimenticios, especialmente para altas temperaturas al alcanzar un punto de humo de 230°C.

GHEEE
Ideal para reemplazar la mantequilla y aceites en la cocina, el Ghee posee un alto punto de humo, con 260°C. Por ello se considera una de las grasas más saludables para untar, saltear, sofreír o sazonar, y agregar así mayor cualidad nutritiva a tus preparaciones.
Es rico en vitamina A y E, libre de lactosa, caseína, gluten ni sal, por lo que es apto para personas
con intolerancias alimentarias.

OTRAS ALTERNATIVAS INTERESANTES

ACEITE DE SÉSAMO:
Rico ácido en linoleico y oleico y también en tocoferol, lo que le confiere unas buenas cualidades de conservación. Muy utilizado en la cocina oriental, de color oscuro, se utiliza para aderezar ensaladas, tallarines o arroces, siempre con moderación debido a su fuerte sabor. Punto de Humo 230°C

ACEITE DE PALTA:
De sabor ligero, alto contenido en Vitamina E y acción antioxidante, puede utilizarse para freír o aderezar. Punto de Humo de: 270°C

ACEITE DE COCO:

Conocido por sus características saludables, propio de la cocina asiática, utilizado principalmente
como condimento. Punto de Humo de 230°C

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