Tiendas Físicas

Etiquetas Nutricionales

¿SABES LEER UN ETIQUETADO NUTRICIONAL?

Cada vez que adquirimos un producto que vamos a consumir, debemos fijarnos en lo que nos va a aportar, por lo tanto, es fundamental saber leer las características y componentes alimenticios que posee.

¡Te invitamos a aprender brevemente qué detalles son los más importantes que deben considerar!

1.- PORCIÓN: Nos indica la cantidad a la cual corresponde una porción de consumo habitual el cual puede estar expresados en números enteros y en medidas caseras.

2.- PORCIONES POR ENVASE: Sirve para conocer cuantas porciones hay por envase.

3- 100 GR/ 1 PORCIÓN: Representa el aporte de macro y micronutrientes por cada porción de consumo recomendada.

Indica el aporte de macro y micronutrientes por cada 100 grs de producto, lo cual nos ayuda a comparar con otros productos similares.

4.-INGREDIENTES: Es el listado de ingredientes siempre esta ordenado de mayor a menor cantidad.  Por lo tanto, el primer ingrediente es el que se encuentra en mayor proporción. Recomendamos preferir alimentos que tengan una menor cantidad de ingredientes y que sean de origen natural.

5.- ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN: Siempre seguir correctamente para mantener la calidad y vida útil del producto.

6.-SELLOS “ALTO EN”: Nos indica cuando un alimento supera el límite establecido en 100 gramos, por lo que si deseas elegir un producto siempre será mejor el que tenga la menor cantidad de sellos

 IMPORTANTE:

-Fecha elaboración/vencimiento: Revisar el envase o etiqueta, permite saber el tiempo en el que el producto está en óptimas condiciones para el consumo.

-Advertencias: Revisar líneas y posibles trazas presentes, para evitar dificultades asociadas a alergias alimentarias o intolerancias.

SUSCRIBETE Y GANA EN TREMUS.CL

10%de DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Whatsapp