Tiendas Físicas

Aceites para tener en la despensa

¿CUALES SON LOS MEJORES ACEITES PARA TENER EN LA DESPENSA?

Existen muchos tipos de aceites, algunos tienen fama de ser muy sanos cuando en la práctica no lo son y otros resaltan por ser muy versátiles y saludables. Como hay mucha información circulando, queremos entregarte las mejores herramientas para elegir el que más se adecúe a tus necesidades y las de tu familia.

La mayoría de los aceites, tienen generalmente la misma cantidad de calorías y grasas, sin embargo, la calidad, sabor, olor y propiedades al momento de cocinar pueden ser muy diferentes, por lo que uno puede ser más saludable si estas friendo, horneando o para una ensalada.

PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR UN ACEITE

1° PUNTO DE HUMO:

Es un aspecto fundamental a considerar, hay algunos aceites que son mejores para preparaciones frías y otros para tratar a temperaturas altas. Cuando calentamos un aceite por sobre su punto de humo, empiezan a perder sus grasas “buenas”, se daña y libera sustancias potencialmente dañinas. Mientras más procesado es un aceite tiene un mayor punto de humo y lo podemos usar para saltear o freír, mientras que los menos procesados o “vírgenes” tienen un punto de humo más bajo, haciéndolo perfecto para ensaladas.

A continuación, mostramos una breve tabla con los distintos puntos de humo de los aceites más comunes:

2° RELACIÓN ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS V/S SATURADOS

Primero tenemos que saber que los aceites presentan distintos tipos de grasas, estas son: monoinsaturadas, poliinsaturadas (“grasas saludables”) y saturadas (“grasas no saludables”).

Debemos intentar elegir siempre un aceite que tenga mayor cantidad de “grasas saludables” y menos “grasas no saludables”.

Ranking de Aceites: Semáforo para su consumo

Con Este semáforo, puedes entender gráficamente qué aceites, debido a su alto punto de humo, no pierden sus propiedades al ser usado a altas temperaturas, como es el caso del grupo “Verde” (Canola, Oliva y Palta)

El grupo “Anaranjado” se cataloga dentro de un nivel intermedio, por lo que recomendamos que al usarlos consideres que no se puden exponer a tan altas t°, al igual que el de Coco.

Te invitamos a consumir alimentos informado, con el fin de conocer sus nutrientes y aprovechar sus beneficios, más allá de disfrutar de su sabor.

¡Recuerda que comer es una necesidad, pero comer inteligentemente, es un arte!

SUSCRIBETE Y GANA EN TREMUS.CL

10%de DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Whatsapp