Vida Sana y Alimentación Saludable

CLOROFILA

¿QUE SON LOS PIGMENTOS NATURALES?

Los pigmentos carotenoides son compuestos responsables de la coloración de gran número de alimentos vegetales y animales, como zanahorias, zumo de naranja, tomates, salmón y yema de huevo. Desde hace muchos años, se sabe que algunos de estos compuestos, como a y b-caroteno, así como la b-criptoxantina, son provitaminas A. No obstante, estudios recientes han puesto de manifiesto las propiedades antioxidantes de estos pigmentos, así como su eficacia en la prevención de ciertas enfermedades del ser humano, como la aterosclerosis o incluso el cáncer. Todo ello ha hecho que, desde un punto de vista nutricional, el interés por estos pigmentos se haya incrementado notoriamente.

Distribución de carotenoides en los alimentos

Los pigmentos carotenoides están ampliamente distribuidos entre los seres vivos. Es en los vegetales donde se encuentran en mayor concentración y variedad, aunque también se encuentran en bacterias, algas y hongos, así como en animales, si bien éstos no pueden sintetizarlos. Se estima que en la naturaleza se producen anualmente más de 100.000.000 de toneladas de carotenoides.

La Clorofila y la salud

Los estudios sobre los beneficios que la clorofila nos ofrece a la salud se han centrado sobre todo en el estudio del cáncer, incluidos la prevención y el tratamiento. Se ha encontrado que la clorofila previene el ataque de las sustancias cancerígenas llamada: aflatoxina B1 (AFB1).

Algunos investigadores afirman que la clorofila es también beneficiosa en los siguientes campos:

  • Purifica la sangre y el organismo limpiándolo de
  • Desintoxica el hígado.
  • Limpia los
  • Ayuda a combatir
  • Ayuda a rejuvenecer y energizar el
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Contrarresta la sinusitis y la picazón de la
  • Normaliza la presión
  • Elimina hongos del cuerpo, combate el mal olor y el mal aliento debido a su contenido de magnesio.

Cuales son las fuentes principales de clorofila

Podría haber efectos menores en el estómago o intestino, como náuseas o vómitos, por los suplementos de clorofila. No obstante, no hay estudios que respalden estos efectos. La clorofila puede hacer que algunas personas sean más propensas a tener una erupción en la piel por radiación solar.  No Hay estudios que respalden si la clorofila es segura para los niños, mujeres embarazadas, o durante la lactancia. Interacciones. Si estás tomando algún medicamento de forma regular, habla con tu médico antes de comenzar a usar suplementos de clorofila.

Las únicas fuentes de clorofila son las plantas de hojas verdes. Es importante conocer que la cocción de los vegetales destruye en gran parte la clorofila que estos contienen.

Posible Contraindicaciones

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de suplementos de clorofila, en distintos formatos, capsulas, líquidos y en polvo. Estos también se diferencian en las concentraciones de clorofila por porción, pero en general cumplen la función de suplir la deficiencia de consumo de clorofila en la dieta diaria.

Variedad de suplementos de clorofila en el mercado

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de suplementos de clorofila, en distintos formatos, capsulas, líquidos y en polvo. Estos también se diferencian en las concentraciones de clorofila por porción, pero en general cumplen la función de suplir la deficiencia de consumo de clorofila en la dieta diaria.

Deja un comentario