Tiendas Físicas

Proteínas

Proteínas: concentrada, aislada, hidrolizada (diferencias y cual elegir)

Los suplementos y alimentos deportivos son importante para el rendimiento, desempeño y recuperación de un deportista o persona físicamente activa. Si bien muchas veces el papel que cumplen es pequeño, sus efectos fisiológicos y metabólicos ayudarían a que el deportista pueda desempeñar de mejor manera el deporte a realizar, evitando lesiones, cansancio, fatiga, entre otros.

Actualmente en el mercado se puede encontrar una variedad de suplementos y alimentos deportivos, pero no todos cumplen con los estándares de rotulación ni composición, dado a que no están sometidos a los controles que someten un fármaco.

Es por esto que se ha creado un sistema de clasificación ABCD que clasifica los alimentos deportivos y los ingredientes según la evidencia científica, y asi poder determinar si un alimento es seguro y eficaz para mejorar el rendimiento deportivo.

Dentro del grupo A (el que si posee evidencia científica comprobable) tenemos los alimentos deportivos, como son la proteína, en el que podemos encontrar en forma de polvos, barras y batidos.

Proteína

La proteína es uno de los tres macronutrientes necesarios para una dieta balanceada, son fundamentales, ya que, cumplen funciones estructurales y metabólicas en nuestro organismo. A nivel deportivo es importante su ingesta para la mantención de masa muscular, mejorar fuerza y rendimiento. Dependiendo del tipo de deporte y su intensidad las necesidades energéticas y proteicas pueden variar.

Cabe destacar que, en deportistas entrenados, la alta ingesta de proteína superior a lo requerido no entrega mayor beneficio y solo es utilizado para la obtención de energía.

Función en el deporte

Existen diferentes tipos de proteínas y se pueden clasificar según su origen y absorción, la diferencia va en el tipo de aminoácido que tiene y su forma tridimensional lo que determinará que tan nutritiva es.

Una de las proteínas con alta absorción es la de suero de leche, esta posee un alto contenido de aminoácidos de cadena ramificada y de alto valor biológico.

En el mercado la podemos encontrar en diferentes tipos, ya que, tienen características diferentes.

  • Concentrada: Es una de las proteínas con más económicas que se encuentran en el mercado, ya que, contiene un 70 a 80% de proteína junto con pequeñas cantidades de grasa y carbohidratos.
  • Aislada: Tiene un mayor costo ya que su contenido de proteína es de un 90% y tiene una menor cantidad de grasa y carbohidratos.
  • Hidrolizada: Tiene un costo mas elevado, ya que, lleva un proceso adicional para descomponer proteínas intactas que se encuentran en la proteína concentrada o aislada en péptidos de cadena corta y así su absorción es mas rápida.

Es importante conocer los diferentes tipos de batidos proteicos que hay en el mercado, para finalmente, tomar una decisión acertada al momento de elegir cual consumir según nuestras necesidades y expectativas. Si bien es un suplemento que se utiliza mucho este ultimo tiempo y su venta es libre, recomendamos siempre que su uso este guiado por un profesional nutricionista, ya que, te entregara las herramientas e información para ajustarlo a tu estilo de vida y requerimientos.   

SUSCRIBETE Y GANA EN TREMUS.CL

10%de DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Whatsapp