MAGNESIO

RESUMEN

El magnesio es un mineral y micronutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio se encuentra naturalmente presente en los alimentos: Legumbres, nueces, semillas, hortalizas de hojas verdes (como la espinaca), trigo integral, cereales integrales, leche, yogur y algunos productos lácteos, chocolate negro y palta. Existen distintos tipos de magnesio según biodisponibilidad que tienen diferentes efectos según lo que busque mejorar la persona y distintos tipos de formato ninguno mejor que otro, si no que depende de cada persona y lo que se acomode a sus necesidades. El Magnesio ayuda a tener huesos más fuertes, a mejorar el sistema cardiovascular, regula la digestión, previene la artritis ayuda a la fatiga y a la baja de peso.

¿QUE ES EL MAGNESIO?

El magnesio es un mineral y micronutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo.

¿PARA QUE SIRVE?

El Magnesio es un mineral importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y musculares, también facilita la absorción de calcio y potasio. Participa favorablemente en la formación de los huesos y actúa como catalizador de todas las enzimas involucradas en la producción de energía

¿Qué alimentos son fuente de magnesio?

El magnesio se encuentra naturalmente presente en los alimentos y se agrega a ciertos alimentos fortificados. Puede obtener las cantidades recomendadas de magnesio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

  • Legumbres, nueces, semillas
  • Hortalizas de hojas verdes (como la espinaca)
  • Trigo integral, cereales integrales
  • Leche, yogur y algunos productos lácteos
  • Chocolate negro
  • Palta

¿Qué tipos de suplementos dietéticos de magnesio hay?

El magnesio se encuentra disponible en suplementos minerales multivitamínicos y en otros suplementos dietéticos. Las presentaciones del magnesio en los suplementos dietéticos que son más fácilmente absorbidas por el cuerpo son: el carbonato de magnesio, citrato de magnesio, magnesio aminoquelado y cloruro de magnesio. Principalmente, se diferencian por las características químicas y organolépticas. Y consecuentemente, por su biodisponibilidad e indicaciones. El magnesio también se incluye en laxantes y algunos productos utilizados para el tratamiento de la acidez de estómago y la indigestión.

Tipos de Magnesio

Según biodisponibilidad

Como el magnesio no es fácil de absorber en el organismo, no existe ningún suplemento que sea 100% de magnesio y todos están unidos a alguna sustancia transportadora que definirá su absorción y biodisponibilidad.

  • Carbonato de magnesio: Debido a que tiene un pH alcalino (a diferencia del cloruro) no solo actúa como fuente de mineral sino también como antiácido y protector estomacal.
  • Cloruro de magnesio:Esta composición tiene una buena absorción y ayuda a la eliminación de toxinas, ya que mejora la función renal y agiliza el metabolismo lento. Es una muy buena opción para la detoxificación.
  • Citrato de magnesio: Este suplemento se utiliza para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Magnesio aminoquelado: Mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud, además es un buen relajante muscular.
  • Treonato de magnesio:Esta forma de magnesio tiene una buena absorción por el organismo, dado que es capaz de penetrar la membrana mitocondrial, mejora la función cognitiva y la memoria.

Según formato


Cada una de la gran variedad de formas de administración de un suplemento tiene ventajas y desventajas. En última instancia, la mejor depende cada persona y de sus propias necesidades. También depende de los ingredientes activos que usted necesite, así como de las preferencias individuales: tragarse una tableta, sabor y comodidad. También las necesidades médicas especiales determinan la forma que el médico recomienda.

 

¿Por qué tomar Magnesio?

  • Huesos más fuertes: Mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos. Gracias a sus propiedades se consigue una buena absorción del calcio de los alimentos. También fortalece los dientes.

 

  • Sistema cardiovascular: Ayuda a mejorar la salud del corazón y a evitar los espasmos coronarios ya que impide la calcificación arterial y mejora las arritmias. Por tanto, mejora el flujo sanguíneo y en un futuro esto puede ser beneficioso para prevenir infartos.

Además, limpia la sangre equilibrando su pH eliminando también sus depósitos de colesterol.

Mejora el sistema inmunológico: Activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

 

  • Regula la digestión: Actúa como un gran desintoxicante, facilita la relajación del sistema digestivo y por tanto previene el estreñimiento.

 

  • Previene la artritis: Disminuye sus síntomas, así como a la larga el dolor en las articulaciones.

 

  • Ayuda a la baja de peso: Al mejorar los niveles de estrés y ansiedad se puede conseguir reducir peso. Además, que ayuda a eliminar líquidos.

 

  • Alivia la fatiga: Combate el cansancio muscular, alivia calambres y mejora el rendimiento físico. Induce al sueño y la relajación.

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