Tiendas Físicas

VITAMINA B5

VITAMINA B5

¿QUÉ ES?

Vitamina B5 → también llamada ácido pantoténico, pertenece al grupo de las vitaminas B solubles en agua. La ingesta adecuada de ácido pantoténico es importante, ya que se une a la coenzima A (CoA), un agente clave en todos los aspectos del metabolismo, como la descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas para obtener energía. Como el resto de las vitaminas del complejo B, es importante para las glándulas suprarrenales y la secreción de las hormonas antiestrés. Además, interviene en la formación de insulina

LA DEFICIENCIA DE VITAMINA B5

Puede provocar problemas, como depresión, fatiga e infecciones de las vías respiratorias superiores. La deficiencia, no muy grave, puede manifestarse en fatiga, dolores de cabeza o insomnio, vómitos y problemas intestinales. Pudiendo llegar, en casos más graves, a afectar a la sensibilidad a la insulina, entumecimiento o sensación de hormigueo. Hasta llegar a insuficiencia renal, cataratas, artritis, fatiga, acidez o síndrome de pie quemante.

IMPORTANCIA  ACIDO PANTOTÉNICO O VITAMINA B5

Con todo ello, seguro que tienes una idea más clara de la importancia del ácido pantoténico o vitamina B5 en tu cuerpo, así que asegúrate que tu dieta incluye las dosis diarias adecuadas. Alimentos ricos en Vit B5. Existen diversos alimentos ricos en vitamina B5, el hígado es uno de ellos, especialmente el de pollo y ternera. El pescado también contiene altos niveles de esta vitamina, sobre todo el salmón y el atún, así como los huevos del pescado, Lácteos como el queso también son ricos en vitamina B5, pero la cantidad dependerá del tipo de queso. Cereales como la avena, la carne de ternera y el pavo están incluidos en la larga lista de alimentos que proporcionan el ácido pantoténico. Es a través de los alimentos que la vitamina B5 participa en el incremento de energía del cuerpo humano, proporcionando un mejor rendimiento en cualquier actividad que se realice.

SUSCRIBETE Y GANA EN TREMUS.CL

10%de DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA

Whatsapp